Automovilismo
  Pilotos
  Competencias
  Tuning
  Piques 1/4 Milla
  Clásicos
  Preparación
  Motociclismo 
  Historia
  Pilotos
  Motocross
  Enduro
  Velocidad
  Cuatriciclos
  Buggies
  Raid / Rally
  Pampa Off Road
  Rally Por las Pampas
  Patagonia-Atacama
  Cross Country de Norte
  Rally Mobil
  Baja Chile
  Atacama Cross Country
  Ciclismo 
  Mountain-Bike
  Ruta-Pista
  Free-Style
  Varios
  Coleccionistas
  Reportajes
  Historias
  Consejos
  Contacto
  Links
  Denuncia
  Multimedia 
  Fotos
  Videos


SOLOFIERROS.CL
como Página de inicio

I N I C I O
Buggies
Comienza la Temporada 2010

Con nuevo circuito comienza el campeonato

Una de las grandes preocupaciones que tienen las disciplinas tuercas es contar con un circuito que ofrezca una vista al público además de la seguridad para ambas partes y asi lo logró esta nueva pista ubicada en la entrada norte de Arica la que se estreno con esta primera fecha de la especialidad válida por la temporada.
La competencia organizado por el Concordia motorizado no pudo contar con la participación de los pilotos peruanos ya que problemas en la aduana se les imposibilitó pasar sus vehículos tubulares por lo que la competencia se tuvo que disputar solo con pilotos nacionales venidos de Iquique, Antofagasta y los locales.
Los resultados fueron los siguientes: Categoría novicios; Angel Torres en 3er lugar, 2do para Edgar Jiménez y 1ro y con tan solo 15 años Jorge Romero. Categoría 1.600 multivalvular 3er lugar para el hombre del Team Lobardi Luis Rojas, 2do para un ex-motocrossista Juan Oporto y en 1er lugar un animador de la competencia, un hombre acostumbrado al triunfo el iquiqueño Ulises Angel. En Fuerza Libre, la categoría reina del campeonato el 3er lugar fue para Ignacio Rivero, 2do para el menor de los Barraza, Rodrigo y el triunfo fue para Patricio Barraza. La próxima fecha será para agosto en el mismo circuito al que ahora se le agregarán saltos.
El nuevo circuito cuenta con rápidas rectas asi como algunas curvas muy técnicas donde un derrape controlado puede llegar a sacar mucha ventaja sobre todo a las salida de esta pero también un dominio correcto del volante ya que en algunas partes costrones de sal pueden causar mas de algun grave accidente.
El club a cargo de la organización del evento el Concordia Motorizado a colocado todo el esfuerzo para que clubes y particulaers se sumen a las competencias que tienen organizado para la presente temporadal.
Para participar basicamente se necesita de un vehículo de construcción hechiza tubular cumpliendo algunas normas de seguridad como protección envolvente del conductor en el caso que sea monoplaza y si va con compiloto su estructura doblemente segura contra choques o volcamientos.
 
La excelente ubicación del circuito (sector norte de Arica) y al no estar alejado de la misma permita que el público llegue en masa al sector además que la pista misma se puede ver desde cualquier angulo lo que permite no perderse nada de las competencia.
 
Esta imagen es de un contraste tremendo, por un lado el vencedor que se le baja la bandera de cuadros y al lado otro piloto que no pudo terminar la manga, son asi las competencias con el dulce y amargo o el cara y sello del triunfo.



Un producto más de ROVER-SYSTEM®
Contacto webmaster fono:09-95438372, Roberto Gandolfo; Email: solofierros@gmail.com
Todos los registros son de propiedad intelectual de SOLOFIERROS.CL
Arica - Chile