Automovilismo
  Pilotos
  Competencias
  Tuning
  Piques 1/4 Milla
  Clásicos
  Preparación
  Motociclismo 
  Historia
  Pilotos
  Motocross
  Enduro
  Velocidad
  Cuatriciclos
  Buggys
  Raid / Rally
  Pampa Off Road
  Rally Por las Pampas
  Cross Country de Norte
  Rally Mobil
  Baja Chile
  Atacama Cross Country
  Ciclismo 
  Mountain-Bike
  Ruta-Pista
  Free-Style
  Varios
  Coleccionistas
  Reportajes
  Historias
  Consejos
  Contacto
  Links
  Denuncia
  Multimedia 
  Fotos
  Videos

SOLOFIERROS.CL
como Página de inicio
5ta. Edición                                                                         03/02/2007
Rally Cross Country del Norte 2007

ALEXIS CATALDO SORPRENDE EN RALLY

Todo un éxito resultó la 5ta edición del Rally Cross Country del Norte donde la madures de la organización y la calidad de participantes se fundirían en una sola palabra: perfecto. Se echó de menos las otras categorías pero fue un detalle menor frente a calidad de pilotos participantes.

La previa se iniciaría con la reunión de pilotos el día viernes en “Bar Alto”, allí de describiría cada detalle de la ruta y la inscripción respectiva de los participantes. La ruta tendría un recorrido cercano a los 200 km . separados en dos etapas y 8 Pasos de Control (PC), la ruta sería para todos iguales por lo que la pericia conductiva y la excelente navegación sería la principal diferencia entre uno y otro participante.

Navegación y Orientación

La carrera comenzaría a las 10:30 hrs. largando desde el sector que bifurca el Vertedero Municipal y el oleoaducto, los pilotos iban saliendo con intervalos de tiempo de dos minutos de acuerdo el reglamento de rally. La primera etapa se corrió en el sector norte de la ciudad y estaría marcada por la chuzca y la arena. Luego vendría la neutralización de la carrera con zona de enlace, allí Carabineros de Chile esperaría a la caravana de participante trasladándolo hasta el sector de Alto Ramirez lugar en el que se iniciaría la 2da Etapa. En esta última etapa las trepadas, la certera navegación, y un terreno muy dificultoso marcaría en definitiva el éxito o fracaso de los participantes y no tardarían en darse cuenta. Pedro Godoy del deportivo Matucana llevaba los mejores tiempos pero un desafortunado pinchazo hecho abajo cualquier aspiración al primer lugar pero el rápido auxilio podía revertir cualquier situación pero los ajustados tiempos con el resto de los participantes dejaría la incertidumbre hasta el final de la prueba. Y si de sorpresas se trata el favorito de ganar la prueba Leonardo Maturana tampoco tardaría en darse cuenta que esta segunda etapa estaría marcada de sorpresas, un pinchazo y respectivo desmonte de neumático de su moto se llevaría un sabor dulce-amargo de esta 5ta edición, pero quien sin duda la sorpresa de la competencia fue el piloto del Regimiento Reforzado Nº6 Matucana Alexis Cataldo quien ni el mismo esperaba tan reconfortante resultado quedándose con el 1er lugar del rally.

Finalmente los resultados fueron los siguientes: Motos de 0 a 350 c.c. 3º Francisco Prado, 2do Rene Canales y 1ro con 1h21m14s Alexis Cataldo. Categoría Cuatrimotos el único vencedor y con 16 años Manuel Mancilla fue capaz de entreverarse con los grandes y no sentirse intimidado. Y la categoría 350 c.c. a mas: 3ro; Leonardo Maturana, 2do José “Jote” Madrid y 3ro con un tiempo de 1h25m el empresario Luis Maturana.

ROVER ORGANIZACIÓN agradece a cada uno de los participantes como así también a “Bar Alto”, Regimiento Reforzado Nº6 Matucana, Carabineros de Chile y a los miembros del Club Pampa Off Road


Un producto más de ROVER-SYSTEM®
Contacto webmaster fono:09-5438372, Roberto Gandolfo; Email: solofierros@gmail.com
Todos los registros son de propiedad intelectual de SOLOFIERROS.CL
Arica - Chile