Automovilismo
  Pilotos
  Competencias
  Tuning
  Piques 1/4 Milla
  Clásicos
  Preparación
  Motociclismo 
  Historia
  Pilotos
  Motocross
  Enduro
  Velocidad
  Cuatriciclos
  Buggies
  Raid / Rally 
  Pampa Off Road
  Rally Por las Pampas
  Cross Country del Norte
  Rally Mobil
  Baja Chile
  Atacama Cross Country
  Ciclismo 
  Mountain-Bike
  Ruta-Pista
  Free-Style
  Varios 
  Coleccionistas
  Reportajes
  Historias
  Consejos
  Contacto
  Links
  Denuncia
  Multimedia 
  Fotos
  Videos
Portada
 CUATRICICLOS

La aparición en el mercado de motos de cuatro ruedas también conocidas como cuatrimotos, ATV (all terrain vehicle) o cuatriciclos, comienzan a invadir nuestros tiempo de oseo. Los hay con motor de dos tiempos y cuatro tiempos pero también eléctrico, este ultimo como juguete para niños. Su evolución es muy similar al de las motos tipo cross tanto en los componentes como en su estructura pero con la misma entrega de emoción.

En Arica no existe club o alguna agrupación que reuna a estos fanáticos de las cuatro ruedas, la participación de los dueños de este tipo de vehículo es más individual que grupal aunque se reúnen de vez en cuando para hacer alguna salida.

Competitivamente Lucas Placencia, Rodrigo Pérez, Giovanni Calvanese son algunos de los nombres que han participado en competencia deportivas realizadas en la región como el ENDURAN o RALLY CROSS COUNTRY DEL NORTE, pero ahora dos jóvenes se han querido tomar el cuento mas en serio: Manuel Mancilla y Giovanni Calvanese, el primero de ellos no pierde oportunidad en cada salida sacar provecho a su máquina siguiendo los sabios consejos de un experimentado piloto y alejado temporalmente de las motos Pablo Fernández que lo guía por el sendo camino de la pasión por los fierros. Giovanni Calvanese, no necesita mayor presentación quien ha seguido muy de cerca las actividades de su hermano Mario, un fanático del 4x4, socio fundador del Pampa Off Road, participantes en varias ocaciones del Rally Cross Country del Norte por nombrar algunas de sus intervenciones, Giovanni igual siente esa motivación competitiva y sueña con correr el Patagonia Atacama, por ganas no se queda pero experiencia es lo que deberá comenzar a recoger si el día de mañana quiera estar en uno de los único eventos mundiales que pasa por nuestro país.

SOLOFIERROS invito a estos dos jóvenes a participar de una sesión de fotos a modo de ir conociendolos e invitar a otros a integrarse al apasionante mundo de los fierros.

Piloto
Nombre Giovanni Calvanese
Edad 20 años
Ocupación Estudiante
Moto
Marca Yamaha
Modelo Raptor 700 c.c.
Piloto
Nombre Manuel Mancilla
Edad 18 años
Ocupación Estudiante, Colegio San Marcos
Moto
Marca Yamaha
Modelo Warrior 350 c.c.

Pero debieron pasar algunos años para que un piloto fuera mas atrevido, su interés no solo eran el campeonato nacional de rally cross country porque tenia una meta aún más ambiciosa: el Dakar, su nombre no solo estaba asociado a disciplina como el tenis sino también al automovislismo competitivo, su contacto con la velocidad y la adrenalina serían sus aliados para enfrentar un nuevo desafio, de las cuatros ruedas carrozadas a las cuatro ruedas de una cuatriciclo o quad, su nombre Ricardo Vinet Mattasoglio, sus buenos y auspiciosos resultados en las fechas del campeonato chileno de rally cross country en el 2012 lo pondrían en la punto de partida en el Dakar 2013 con el equipo CAN-AM NEXTEL, convirtiéndose con ello el primer piloto ariqueño en la categoría Quad en correr la prueba mas dura del mundo.

Un producto más de ROVER-SYSTEM®
Contacto webmaster fono:09-5438372, Roberto Gandolfo; Email: solofierros@gmail.com
Todos los registros son de propiedad intelectual de SOLOFIERROS.CL
Arica - Chile