Automovilismo 
  Pilotos
  Competencias
  Tuning
  Piques 1/4 Milla
  Clásicos
  Preparación
  Motociclismo 
  Historia
  Pilotos
  Motocross
  Enduro
  Velocidad
  Cuatriciclos
  Buggys
  Raid / Rally 
  Pampa Off Road
  Rally Por las Pampas
  Cross Country del Norte
  Rally Mobil
  Baja Chile
  Atacama Cross Country
  Ciclismo 
  Mountain-Bike
  Ruta-Pista
  Free-Style
  Varios 
  Coleccionistas
  Reportajes
  Historias
  Consejos
  Contacto
  Links
  Denuncia
  Multimedia 
  Fotos
  Videos
Denuncia
 ¿Una ley mas dura que acabará con los accidentes de tránsito?
Sin hacer mucho rodeo sobre el tema pareciera que por ahi estaría la solución como suspensión de licencia de conducir de por vida o mas años de cárcel pero claro no va a faltar el político en este país diciendo que la cárcel se llenaria de malos conductores o que el tema no va por la suspensión de la licencia, lamentablemente este tipo tendría razón pero también en parte porque otra alternativa es el endurecimiento en la obtensión de las licencias de conducir pero parece que este tema no importa mucho mientras tanto las calles se siguen tiñendo de rojo. Carabineros hace mucho por hacer cumplir la ley pero no es suficiente y aqui viene la frase cliche: "queda a conciencia de cada conductor de hacer respetar las normas de tránsito...", o sea, es simplemente una raya en el agua.




En estas imágenes tienen algo en común: irresponsabilidad, en el caso del auto que derrivó el poste a pesar que se supo por los medios de prensa que el joven perdió el control del vehículo al quedarse dormido halla o no bebido alcohol ese poste pudo haber sido perfectamente un peatón pero afortunadamente no lo fue. El caso del Prelude (Honda plomo) según los entrevistados o consultados se debió a un problema mecánico (?) pero la guinda de la torta la puso la Nissan Terrano, cerca de las 4 de la mañana frente al Terminal de Buses (fin de semana), el vehículo fuera de control arrazó con paradero, basureros, un pequeño árbol y un semáforo, no vamos a decir que el conductor iba ebrio porque aca nadie conduce ebrio...
 ¿Donde estan regalando las licencias de conducir?
Quizas esta sea la sección de la página que más irrita a los choferes o conductores, la cantidad de accidentes que diaramente se registran en la ciudad no son todos conocidos a la luz pública ya sea porque no se percató Carabineros o el accidentado fue auxliado oportunamente o la más fácil: echarle la culpa a terceros. Hace un par de meses atrás casi al frente del GRUPIN el choque y volcamiento de un deportivo dejó airosos a sus ocupantes, hoy todos ellos sin secuelas y el reciente casi frente a la Gelateria Dimango en donde según la prensa local el copiloto no goza de muy buena salud mientras que al conductor se le investiga su posible responsabilidad en el accidente, y si la situación pudiera pasar a mayores quien le devuelve la vida a ese copiloto o pasajero que está hospitalizado. Lo concreto es que ese Toyota MR2 no iba lento y no hay que ser perito policial para darse cuenta que la frenada acusa exceso de velocidad, y para que decir del estado en que quedó la palmera lo que dice muy bien de la energía que traia el auto al momento del impacto.

Que hermosa portada

La solucción no pasa por que exiatan más Carabineros en la calle controlando el transito o fiscalizando, el tema pasa por lo jueces en donde penas más duras y ejemplificadoras permitan "intimidar" a los conductores que la irresponsabilidad se paga caro.
 El colmo de patudos
En menos de una semana en el principal medio escrito de la ciudad de Arica, el Diario La Estrella, ha salido en la sección Cartas al Director publicadas cartas reclamando la injusta infracción que le ha cursado Carabineros por hacer un viraje prohibido en las calles de Colon con O'higgins supuestamente porque a la comunidad no se le ha informado de que ahora alli existe una señal de transito "No virar a la izquierda", no será mucho y analizando el tema la infracción considerada "Grave" debería ser mayor porque en el fondo los conductores no estan haciendo atento a las condiciones de tránsito, imagínese que fuera un peaton o un ciclista y el conductor no estaba atento cuando se le cruzó sorpresivamente o hay qué avisarle que ellos van hacer alguna maniobra, no será mucho, no creen que es demasiado patudo escribir al diario y quejandose que Carabineros les cursó el parte injustamente porque antes no existia la tal cuestionado señal de tránsito.
La siguientes fotos fueron tomadas el sabado 7 de octubre y en menos de 10 minutos cuatro vehículos hicieron el viraje prohibido.

Denuncia
 ¿A quién favorece?
Ya desde hace algún tiempo las calles de Arica principalmente las ubicadas en el sector céntrico señales de tránsito como "No Estacionar" han ido apareciendo y según las autoridades encargadas manifiestan que fueron colocadas con el fin de descongestionar sus calles dejándola más expeditas para el tránsito vehícular pero al respecto tengo mis dudas porque el otro día veía como un par conductores giraban alrededor de la cuadra mientras su familiar, copiloto, acompañante, etc. se bajaba del vehículo a hacer alguna diligencia mientras "hacian tiempo" girando y con ello más autos en circulación, ahora, hay playa de estacionamiento pero el problema no es entrar porque luego viene el acomodar el auto y los buenos minutos intentando la maniobra, el "atado" viene después que te dejan el auto por allá. Pero también está la contraparte que los conductores no entienden que si la señal dice "No Estacionar" no se debe hacer pero parece que es como si nada hubiera ahí y los Carabineros e Inspectores Municipales llenan sus libretas con infracciones, bueno, caemos nuevamente en los mismo: ¿a quien favorece la señal "No Estacionar? A las playas de estacionamiento, a los vendedores de combustibles que ven como sus conductores giran y giran "quemando" combustible, a los carabineros o inspectores que cursan infracciones, a los ladrones que ven favorecidos como sus dueños dejan sus autos lo más lejos posible de sus trabajo, en fin, Uds. tienen la última palabra.
 Pan de cada día
Con la alza de combustible no hay duda que la pensamos dos veces antes de sacar el auto de la casa antes de ir al trabajo o ir de compras o sacar a la familia de paseo. Pero si de alternativa más económica por ejemplo e dirigirnos al trabajo o al lugar de estudio esta la bicicleta, una forma ecológica y saludable de ahorrar el nuestro presupuesto pero no así el tema de la seguridad. ¿Hablamos de los asaltos? no es otra la seguridad a la que me quiero referir. ¿Esta la sociedad para convivir con los ciclistas? ¿los automovilistas tienen respeto por los ciclistas? ¿están los ciclistas realmente preparado para enfrentar el tráfico diario? ¿existe cultura vial tanto de ciclistas como de peatones? Vamos, no se engañen diciendo que no hay que ser grave. Si tu eres conductor de un vehículo motorizado y vez como un imprudente ciclista maneja por la calles sin control, qué crees que harías: ¿te detendrias a enseñarle por cual lado conducir? o ¿le darías consejo de como debe manejar la bicicleta? Sabes, ahorrate el mal rato y mejor preocupense de enseñar en sus hijos la forma correcta de andar por las calles en bicicleta, recuerda que ese despistado ciclista mañana puede ser tu hijo y que imágenes como estas no sea algún día de tu hijo...
 Los ciclistas y peatones también
Definitivamente "Cultura Vial" no hay, pero si a diario somos protagonista o testigos de accidentes de tránsito, no existe día que no halla un choque o un atropello, hay quienes en forma temeraria peatones cruzan las calles creyendo que muchas veces los conductores de los vehículos van a parar pero claro si se hace a mitad de la cuadra o en lugares no apto para el cruce lo mínimo que se puede esperar es que ese peatón se lleve algún garabato de un "experimentado" as del volante. La prudencia debe ser mutua, pero más halla de lo que se puede prever va en la cultura o enseñanza que podamos entregar a nuestros hijos, ellos son el futuro y aunque suene a cliché eduquémoslos con actitudes responsables y el conducir una bicicleta por ejemplo es el inicio para entregarle una "cultura vial" y no terminar como lo muestra la foto siguiente tomada en Avda. Santa Maria. Ud. decida quien pudo haber tenido culpa.


11/07/05

 ¡Cura'o manejo mejor!
Estadísticamente la mayor cantidad de accidente ocurre durante los fines de semana ya cuando los "carreteros" se retiran a sus hogares pero lo lamentable de todo esto es que lo hacen conduciendo sus propios vehículos y en muchos casos con ingesta de alcohol en donde la capacidad de reacción disminuye y el cansancio es el mejor aliado para gatillar un accidente aunque no necesariamente porque en realidad es la imprudencia la causante de accidentes.
La fiscalización de Carabineros a veces no se hace suficiente y la mejor forma de castigar a los conductores que manejan en estado de ebriedad es con castigo ejemplificador; no basta con retener la licencia o estar preso por un tiempo determinado, el castigo debe ir más allá, claro, no se toma conciencia hasta que no perdemos un ser querido. Las avenidas, las calles, las costaneras están marcadas con sangre por hechos como estos pero como somos fácil de olvidar no se tiene presente. Hasta cuando.


18/06/05

03/07/05

 

Un producto más de ROVER-SYSTEM®
Contacto webmaster fono:09-5438372, Roberto Gandolfo; Email: solofierrosl@gmail.com
Todos los registros son de propiedad intelectual de SOLOFIERROS.CL
Arica - Chile