Automovilismo 
  Pilotos
  Competencias
  Tuning
  Piques 1/4 Milla
  Clásicos
  Preparación
  Motociclismo 
  Historia
  Pilotos
  Motocross
  Enduro
  Velocidad
  Cuatriciclos
  Buggys
  Raid / Rally 
  Pampa Off Road
  Rally Por las Pampas
  Cross Country del Norte
  Rally Mobil
  Baja Chile
  Atacama Cross Country
  Ciclismo 
  Mountain-Bike
  Ruta-Pista
  Free-Style
  Varios 
  Coleccionistas
  Reportajes
  Historias
  Consejos
  Contacto
  Links
  Denuncia
  Multimedia 
  Fotos
  Videos
   Portada   

Rally Mobil

08/03/2005

Cristóbal Vidaurre, piloto N3, aun no confirma
 
Este medio conversó con Cristóbal Vidaurre en la previa del Super Prime nocturno que se realizaría en Movicenter con motivo del Rally Patagonia-Atacama y que lo sorprendimos paseándose por el parque cerrado, dialogamos y nos contó:

¿Cristóbal, disfrutando por ahora como espectador?
Si, no se tiene todo los días un mundial de rally-raid por estos lugares así que hice un alto en mis actividades y mirando.

A propósito de rally, ¿como estamos para el rally mobil?
Preocupado, falta auspicio y solo faltan días...

¿Fuiste uno de los pilotos revelación del 2004, el piloto más consistente de la temporada, lograste estar dentro de los cinco primero y no tienes auspicio?
Lo que pasa es que el auto esta, el hecho que hallas sido como tu dices el mejor piloto revelación, el más sólido no significa que tengas asegurada tu participación en la siguiente temporada, el tema pasa por una cuestión de costo, participar en cada fecha tiene sus gastos y es necesario contar con auspicio para cubrir estos gastos y es lo que falta y no basta con tener un navegante, auto y ganas si no hay dinero, así en que en eso estamos...

¿Y si no logras conseguir el auspicio necesario para la temporada que vas hacer?
Aun quedan algunas instancias así que veamos que pasa pero ojalá pueda estar en el punto de partida en Coyhaique.

16/12/2004

EN COYHAIQUE PARTE EL CAMPEONATO 2005

Certamen constará de siete fechas entre la I y XI regiones, concluyendo con un Superprime en Santiago en noviembre.

En Coyhaique, XI Región, largará el Campeonato Nacional Rally Mobil entre los días 15 y 17 de abril, que en total tendrá siete fechas más un Superprime en noviembre.

Fue precisamente el Intendente de la Región de Aysén, Iván Gutiérrez, quien entregó la información confirmando la primera fecha del Rally Mobil en su región.

“Esperamos con los brazos abiertos a toda la familia del Rally Mobil en abril próximo. Hemos visto en terreno (Pucón) cómo se realiza esta competencia, luego de haber sabido de ella con anterioridad, por ello nuestra inquietud de llevarla a nuestra región para potenciar esta actividad y para abrir nuestra zona que tiene todas las condiciones que hacen un mejor rally, como pampa, glaciares, ventisqueros y mucha riqueza natural”, indicó el personero regional Iván Gutiérrez.

En definitiva las fechas de 2005 serán: 1ª 15, 16 y 17 abril, Coyhaique; 2ª 20, 21 y 22 mayo, Puerto Montt; 3ª 17, 18 y 19 junio, La Serena; 4ª 22, 23 y 24 julio, Iquique o Antofagasta; 5ª 19, 20 y 21 agosto, Viña del Mar; 6ª 30 septiembre, 1 y 2 octubre, Concepción; y 7ª 28, 29 y 30 octubre, Santiago; Noviembre (fecha precisa a confirmar), Superprime en Santiago.

En cuanto al reglamento, que era una de las mayores inquietudes de los equipos, se continuará con el mismo que se llevó a cabo en 2004. Es decir, continuarán sin modificaciones las categorías N4 (autos turbos con tracción integral), N3 (hasta 2.000cc) y la competencia de marcas y N2 (hasta 1.600cc).

Precisamente, Joaquín Cruz, el representante de la principal empresa auspiciadora, Mobil, realizó una interesante exposición sobre la importancia del rally en la actividad deportiva nacional. En ella destacó mediante una encuesta que el Rally aparece en el tercer lugar dentro de las competencias deportivas recordadas espontáneamente con un 35,6%. Sólo lo superan el Fútbol con 73,9% y el Tenis con 46,1%.

En la evaluación general del campeonato Nacional de Rally un 49,9% le coloca nota 6 o 7 a la disciplina y un 36,4 le pone nota 5. Sobre el futuro de la actividad, un 63,3% cree que el Rally será mejor y un 25% que será mucho mejor.

En cuanto a la evolución de los autos, esto es el aumento en número de máquinas en las distintas categorías, en 2004 la tendencia subió considerablemente en las tres categorías, desde que se inició el Rally Mobil en el 2000.

Joaquín Cruz subrayó en la importancia del Campeonato Nacional que en 2004 contó con las actuaciones del actual campeón de la N3 Gabriel Pozzo (campeón mundial N4 en 2001), Claudio Menzi (ganador de la fecha de Kenia 2001 en la N4), el también actual campeón de Chile de la N4 Federico Villagra (campeón argentino N4 en 2002 y 2004), el ex campeón de Chile y actual vice campeón Walter Suriani (campeón sudamericano A7 1996) y el ex campeón de Chile N4 Osvaldo Pirles (campeón sudamericano A7 en 2000).

El ejecutivo de Copec hizo mención de las actuales figuras nacionales que actúan en el Rally, entre ellas Eliseo Salazar (ex F-1, IRL, Le Mans), Luis Ignacio Rosselot (campeón sudamericano A6 y de Chile N3 en 2001), Ramón Ibarra (campeón sudamericano de F-3 B en 1998 y campeón nacional de Rally N3 en 2003), Luis Westermeier (campeón Rally N3 en 2002) y el juvenil Jorge Martínez (17 años) y con una gran proyección.

Finalmente destacó la participación de las marcas Nissan, Hyundai, Mitsubishi, Chevrolet y Honda en la categoría N3 y de las ciudades que conforman el calendario que van desde Iquique a Puerto Montt y que ahora se extenderá a Coyhaique. La noche del miércoles recibieron sus premios los campeones en las siguientes categorías:

Pilotos
  • N2, Marcelo Pérez (Mitsubishi Colt)
  • N3, Gabriel Pozzo (Nissan Primera)
  • N4, Federico Villagra (Mitsubishi Evo 8)
Navegantes
  • N2, Sergio Rosas (piloto Marcelo Pérez)
  • N3, Daniel Stillo (Gabriel Pozzo)
  • N4, Javier Villagra (Federico Villagra)
Pilotos Superprime
  • N2, Osvaldo Stuardo (Mitsubishi Lancer)
  • N3, Ramón Ibarra (Hyundai Coupé)
  • N4, Federico Villagra (Mitsubishi Evo 8)
Navegantes Superprime
  • N2, Rodrigo Stuardo (piloto Osvaldo Stuardo)
  • N3, Antonio de Gavardo (Ramón Ibarra)
  • N4, Javier Villagra (Federico Villagra)
Campeonato de Marcas
  • 1º Hyundai-Automotores Gildemeister
  • 2º Nissan-Marubeni
  • 3º Chevrolet-Tramcorp.

fuente: Juan Esteban Lastra, www.rallymobil.cl

 

Un producto más de ROVER-SYSTEM®
Contacto webmaster fono:09-5438372  Email: solofierros_cl@mixmail.com
Todos los registros son de propiedad intelectual de SOLOFIERROS.CL
Arica - Chile